La Navidad

Historia de la Navidad
El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.


Definición de Navidad
Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).




¿Que significa la Navidad?

Desde mucho tiempo atrás, la navidad ha tenido un significado de reunión con la familia, armonía y paz, aunque no siempre fue así. La navidad tiene sus orígenes en la cultora nórdica, y se celebraba cada año con el equinoccio de primavera, muchos años después llego a la cultura británica pero no fue hasta la llegada a la cultura estadounidense que se transformó en la navidad que todos conocemos de hoy en días.

La navidad en la cultura nórdica
Tenía un significado, de un inicio de año y un tiempo en el que se terminaba los fríos inviernos, también era un tiempo en el que se estaba con la comunidad, ya que quemaban abetos (el árbol de navidad que conocemos de hoy en día) para estar cálidos, también era un significado de fiesta y una manera de compartir, aunque su navidad empezaba desde septiembre, esta es la única cultura en la que la navidad duraba 3 meses.

Significado navidad cultura EEUU
Cuando la navidad llego al continente americano, esta paso de ser fiesta “alborotadoras” a ser una fiesta intima de familia y amigos, donde comparten en casa, de una manera muy diferente y más ordenada, que hace 300 años atrás, la navidad debe ser algo que nos permita estar más unidos, y que en esa fecha del año, se celebre por la paz, el amor y la familia.

La navidad más que fiesta debe ser más que fiestas y mucha comida, es un momento para recapacitar y pensar que es lo que estamos haciendo por nuestros prójimos, es un día en el que podemos pensar que es lo que hemos hecho en el año que está a punto de irse, y tratar de ser mejores el año que viene – Aunque no solo en navidad deberíamos, estar con la familia y los amigos.

Y para ti… ¿Qué significado tiene la navidad?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos Tus Comentarios: