El Baston de Navidad

El verdadero significado de los bastones de Navidad

A finales del siglo XVIII en Inglaterra, el anti-cristianismo era terrible. Todos los símbolos que representaran la fe cristiana eran ilegales y si los utilizaban eran penados, ni siquiera se podía traer cualquier cosa que trajera una cruz. Así que un cristiano, viendo la necesidad de los creyentes de demostrar su fe, inventó algo para que se pudieran identificar. 

Hace muchos años, un humilde dulcero tuvo una gran idea. Quería enseñarle al mundo que Jesús nació entre nosotros, vivió y murió para salvarnos a todos. Así a través del color y la forma de un dulce, podría relatarnos la historia de Jesús; desde la Navidad hasta La Pascua de Resurrección. Por eso creo un dulce en forma de bastón con unas características muy especiales:.

  • La forma: El dulce tiene la forma de un cayado (bastón), que nos recuerda que Jesús es el Buen Pastor, si inviertes el bastón, se convierte en una "J" que es la primera letra del nombre de Jesús.

  • Los colores: Las líneas blancas del bastón significan que Jesús fue sin pecado y puro. Las tres líneas rojas finas representan el castigo que Jesús soportó antes de morir. La línea roja ancha representa la sangre de Jesús derramada en la cruz.

  • Su sabor: La frescura del a menta con que está confeccionado, representa la brisa fresca del invierno en que Jesús nace para todos,  además nos trae a la memoria esa sensación de bienestar y frescura que siente nuestra alma al estar en la gracia de Dios.



El verdadero bastón dulce nos recuerda nuestra herencia cristiana y simbólicamente representa al que honramos en su cumpleaños cada año el día 25 de diciembre.

Podemos aprender mucho del dulcero, quien demostró por medio de su arte que podemos compartir la historia admirable de Jesús, nuestro salvador. Por eso al contemplar el bastón de dulce, recuerda compartir la historia de aquel que Dio su vida por ti, por mi y por todos
nosotros...



!Feliz Navidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos Tus Comentarios: